Lo que parecía tan solo un rumor ha sido confirmado. Microsoft ya trabaja y ha acelerado el paso en el desarrollo de el sucesor de Windows Vista. El nombre-código del proyecto es Windows 7. ¿Eso es importante?. Mucho.
Vamonos por partes. El sistema operativo es la parte medular de la computadora, si no tenemos sistema operativo, la compu no es mas que fierros que no sirven para nada, ¿Dónde hay sistemas operativos? practicamente en todo dispositivo "moderno", el iPod por ejemplo, usa un sistema operativo que nos permite escuchar la música, ver videos y todo eso, los teléfonos celulares también tienen un sistema operativo, es mas, el mismísimo xbox tiene un sistema operativo, en el caso de las compus, la inmensa mayoria de pecés en el mundo usan Windows.
La historia de Windows es una historia llena de varios logros y alcances que se contradicen en la dudosa y cuestionable originalidad de las ideas que fundamentan al sistema, sin embargo, de que es el sistema mas conocido del mundo, lo es. As it.
Así, en la actualidad tenemos un sistema que es el Windows Vista. En mi experiencia, he podido platicar con gente de diversos puntos del globo y todos coinciden: Vista es una mierda. ¿Por qué? La onda está en la interfaz gráfica y de usuario que maneja el sistema, la cual, es tremendamente paranoica, sin olvidar el punto que a todo mundo le patea las pelotas... Es terriblemente lento... en algunos casos, por mas moderna y equipada que sea la computadora, es un hecho, el sistema se alentará.
Windows Vista no es el primer sistema fallido que Microsoft lanza al mercado, simplemente hay que recordar la dolorosa y penosa incursión de Windows Millenium a finales de los noventa. ¿No lo conociste? Imagina cuán malo era. Sin embargo, en esta ocasión, el error parece tomar dimensiones que no se conocian. En el mercado de las IT (Tecnologías de la Información), es muy común escuchar terminos como upgrades o migraciones, Windows Vista representa la introducción al argot del especialista en IT del término downgrade. Imaginate, fué tal la desesperación y la decepción de los usuarios corporativos y del hogar, que de plano ya pedían equipos sin sistema operativo! Para responder a esta situación, Microsoft tuvo que ofrecer la opción de desactualización de software en las licencias de Windows Vista, es decir, que si tienes Windows Vista y no te gusta, según tu licenciamiento (lo último en lo que pensamos al adquirir un equipo de computo) podrías regresarte a Windows XP.
En situaciones como esta ¿Qué alternativas tenemos? ¿Quién podrá defendernos? bueno, en primera instancia, quizá una solución para evitar el sufrimiento que representa Windows Vista en nuestra pecé sería regresarnos a Windows XP. Es mas, si andas con el ánimo curioso y emprendedor, regresa hasta Windows 3.11. Otra alternativa podría ser la exploración de nuevos mundos mediante la instalación de otros sistemas operativos (si, hay un mundo mas allá de Windows!!) en este caso, hablamos de Linux. ¿Qué es Linux? En otro post. Ahora, que si lo que deseas es adquirir un equipo nuevo, éntrale a Apple!! (Apple en otro post). La otra opción es esperar a ver que pasa en un año.
La semana pasada en una reunión de programadores en Los Ángeles (que impresionante, estar reunido bajo el mismo techo con un monton de sujetos que se excitan al ver la compilación de lineas de código sin errores y el uso perverso y sucio de sentencias IF-THEN-ELSE) Microsoft mostró ya las primeras imágenes del sucesor de Windows Vista, la cual, según dicen los que dicen que saben, corré mas rápido que el correcaminos y su estabilidad es impresionante. Dato duros: El sistema puede correr de manera óptima en un equipo diseñado para Windows XP. Ahondaré mas en esto en otros posts, pues este es un tema que da mucho de que hablar. Por ahora, la nota es que sí, Vista sí es una mierda y será suplantado uno destos días. Tengo sueño.
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario