Desde muy temprano he recibido múltiples llamadas y cuestionamientos en el messenger en relación al nombramiento de Fernando Gómez Mont como Secretario de Gobernación. En la mayoría de los casos, ha sido para preguntar cómo puede cambiar la suerte de CNI Canal 40 ante la llegada de Gomez Mont a las oficinas de Bucareli. Simplemente, no lo sé.
Canal 40 ha tenido una historia demasiado polémica desde la firma de los contratos de alianza estratégica con TV Azteca, los cuales, ante el incumplimiento de TV Azteca de múltiples claúsulas de éstos, fueron desconocidos por CNI y en su momento no fueron autorizados por la SCT.
En la historia que se ha tenido que vivir en estos años de conflicto, destaca la madrugada del 27 de diciembre de 2002, cuando un comando armado, al servicio de TV Azteca, tomó por la fuerza las instalaciones de la planta transmisora de CNI en el Cerro del Chiquihuite.
Este acto desató un movimiento mediatico y periodístico impresionante ante el cual, Vicente Fox, al cuestionarse su falta de acción y silencio ante el asalto de un canal de TV atinó a responder "¿Y yo por qué?"
Durante todo este caso, se hizo notoria la figura de Fernando Gómez Mont, de sus amplios conocimientos y de su singular dominio de la retórica.
No me tocó conocerlo personalmente, en esos días yo era un estudiante de Ciencias de la Informática, mi ingreso a CNI sería hasta el 2003 como practicante, sin embargo, espero que Gomez Mont no olvide éstos episodios:
TV Azteca se ha caracterizado por difamar y destruir la reputación de todo aquel a quien la televisora considere su enemigo, a finales de abril de este año Gómez Mont tuvo un nuevo roce con dicha empresa cuando ésta transmitió una serie de notas donde difamaban y cuestionaban el ejercicio profesional del ahora Secretario de Gobernación, quién, en un desplegado de prensa publicado en varios diarios nacionales, respondió a Ricardo Salinas Pliego:
"“Frente a su arrogancia le respondo con el desprecio, frente a la pobreza de sus recursos le ofrezco sinceramente mi compasión”.
Gómez Mont recordó que en 2003,“amparado en su equívoca relación con la pareja presidencial -Salinas Pliego- ordenó impunemente la agresión a las instalaciones y al personal del canal 40 en el Cerro del Chiquihuite".
Gómez Mont mencionaba en dicho desplegado que ya es conocido el uso que Ricardo Salinas Pliego suele hacer de sus medios de comunicación para servir a sus intereses.
Vienen a colación estos episodios pues, al tomar posesión como Secretario de Gobernación, Gómez Mont hizo énfasis en que llevaría una relacion "de respeto y corresponsabilidad" con los medios de comunicación. ¿Cuál será la postura de la Secretaria de Gobernación ante el conflicto de CNI? ¿Qué dirá ahora TV Azteca? ¿Olvidará todo esto Gómez Mont y responderá con silencio a los abusos de Ricardo Salinas Pliego? ¿La PGR dejará de estar a las órdenes del dueño de TV Azteca? ¿Recordará Gómez Mont que hay personal de CNI que fuimos despojados de nuestro trabajo y que estamos cumpliendo 4 años sin el salario que TV Azteca se niega a pagar (dicen que no tienen dinero)?
El episodio que comienza puede estar lleno de cambios, este nombramiento es sorpresivo en realidad, pues el país no se encuentra en una situación muy sencilla y los conflictos que esa Secretaría administra son complejos y desgastantes en verdad, no cualquiera puede estar al frente de Gobernación. Gomez Mont es una persona capaz, inteligente, agresivo y firme en su actuar. Que no le tiemble la mano ante los grandes problemas nacionales y ante Ricardo Salinas Pliego, como a los otros Secretarios de Gobernación.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario